- Espionaje
El pasado jueves 25 de junio, el alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles interpuso una denuncia por presunto espionaje telefónico contra quien resulte responsable, aunque se negó a dar algún indicio sobre la procedencia de estos presuntos hechos.
José Luis Duran, se trasladó a la capital mexiquense, a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia luego de que en días pasados se dieran a conocer fragmentos de una llamada privada que realizó.
Los audios que se dieron a conocer presuntamente son de una comunicación privada entre el alcalde de Naucalpan José Luis Durán y el candidato a la presidencia municipal Edgar Olvera.
En ella supuestamente queda de manifiesta la participación de personal del ayuntamiento y el uso de recursos públicos para la realización de la campaña del candidato del partido blanquiazul.
Por ello, José Luis Durán, acudió a las autoridades para que realicen la investigación pertinente y dijo que confía en que la institución dará con los responsables.
De igual manera, el presidente municipal señaló que ésta no es la primera vez que es víctima de espionaje telefónico y que hoy en día los responsables de aquel ilícito se encuentran tras las rejas.
Durán Reveles recordó que este hecho se suscitó durante la administración estatal de Arturo Montiel y que fueron funcionarios estatales los responsables de este delito.
- Balacera
Una fuerte balacera se registró el pasado primero de julio en la zona sur de la entidad, en la región de los municipios de Luvianos y Tejupilco, según versiones extraoficiales.
Versiones extraoficiales señalaron que se desconoce a quien pertenece este grupo armado, pero que el enfrentamiento se dio cuando los elementos estatales ingresaron al municipio.
Aparentemente no sólo se reportaron disparos de armas de fuego sino también aseguran los uniformados, hubo explosiones de granadas en el lugar.
No existe un reporte oficial sobre este enfrentamiento, pero aparentemente hubo tres policías estatales heridos en el lugar aunque no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.,
Mientras tanto, más elementos de la Agencia de Seguridad Estatal procedentes de la capital mexiquense se dirigen hasta esta región al sur de la entidad para brindar su apoyo.
- Policía Ministerial
La madrugada del miércoles 1 de julio, fue hallazgo el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 27 años de edad que pertenecía al Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría mexiquense.
El cuerpo sin vida fue hallado en el interior de un vehículo oficial a las 0:38 de la madrugada, sobre la Avenida Isidro Fabela casi esquina con Ignacio Pérez en la capital mexiquense.
Según las versiones oficiales, el hombre portaba un gafete que lo identificaba con el nombre de Félix Loreido Chaires, quien presuntamente, se desempeñaba como escolta de un directivo de periciales.
El hoy occiso presentaba una herida en el pecho presuntamente ocasionada por arma blanca y yacía en el asiento del conductor, al interior de una camioneta de color blanco.
La camioneta marca Chevrolet, tipo Express, con placas MDS 7806 del Estado de México, se encontraba estacionado frente al número 503 y presentaba un golpe en el lado izquierdo.
- Policía Federal
Elementos de la Policía Federal Preventiva avanzaron el pasado miércoles 15 de julio hacia la comandancia ubicada en el municipio de Atlacomulco, al norte de la entidad y están preparados, previendo un posible ataque del crimen organizado como ha sucedido en otros puntos en el estado de Michoacán.
Policías federales provenientes del estado de Michoacán, comenzaron a replegarse hacia la comandancia ubicada en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, para hacer frente a un posible ataque por parte del crimen organizado.
Como ya es sabido, la policía federal ha sido blanco de una serie de ataques por parte del grupo “La Familia” de Michoacán, tras la detención de uno de sus presuntos líderes.
Muchas comandancias en diversos municipios han sido atacadas en los últimos días y la policía federal ahora se ha replegado a territorio mexiquense, tomando todas las precauciones para poder responder en caso de un ataque.
Refuerzos de Michoacán y del Distrito Federal han llegado a este municipio al norte del estado para poder actuar en caso de que sea atacada esta base, tal como lo temen los propios policías, ya que ésta comandancia es la que sigue en la línea proveniente de Morelia.
Los uniformados han abandonado comandancias de municipios michoacanos como la de Maravatío, en la que hace unos días fueron seriamente atacados.
A pesar de que en territorio mexiquense no se ha registrado ningún ataque, no se descarta esta posibilidad ya que la comandancia es la que sigue en la línea proveniente de Morelia.
De hecho, el martes por la noche, un camión que transportaba elementos federales y que viajaba del Distrito Federal con dirección a Morelia fue atacado en el camino, aunque no se registró ninguna persona lesionada.
Por ello, se ha implementad o un fuerte operativo de seguridad en la zona y los propios policías están montando un sistema de seguridad para poder reaccionar a tiempo.
- Operativos ASE
Derivado de los ataques que se han registrado en los últimos días en contra de la Policía Federal Preventiva en el vecino estado de Michoacán, la Agencia de Seguridad Estatal prepara un operativo en apoyo a los federales.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal preparan un operativo de apoyo a las fuerzas federales, en caso de que éstas sean atacadas en territorio mexiquense durante las próximas horas.
Hasta el momento, los policías estatales han implementado operativos de revisión y prevención en los accesos del estado de Michoacán, al Estado de México.
Aproximadamente, en cada operativo están participando cerca de cincuenta elementos, quienes realizan las revisiones correspondientes, para tratar de evitar con ello un ataque a la comandancia de la policía federal ubicada en el municipio de Atlacomulco.
Se ha determinado por las autoridades de seguridad mexiquenses que se instalaran ocho puntos de revisión en la zona norte y que colinda con tierras michoacanas.
De igual manera se ha reforzado la vigilancia en municipios como Atlacomulco, Acambay, El Oro, Temascaltzingo y San José del Rincón principalmente.
De igual manera, la vigilancia es muy estrecha en la primer caseta de peaje antes de llegar al municipio de Atlacomulco, proviniendo del estado de Michoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario